ParaisoHibrido


El dadaismo musical by David
junio 6, 2009, 11:04 am
Filed under: Asrael, Música

Kid A, un disco diferente y experimental (al igual que cada trabajo de Radiohead) el track no. 8 de este disco nos regala un viaje de beats y un ambiente de trance verdaderamente catársico, una canción con la cual Radiohead deja a un lado ese estilo que los caracteriza y sumerge a su público a un baile hipnótico lidereado por Yorke.

aa

La canción incluye dos sampleos muy interesantes, el primero pertenece a una de música experimental (para su época) Mild und Leise y el segundo sampleo pertence a Short Piece, este sampleo introducido por Jonny Greenwod, el genio detrás del concepto “Idioteque“.

“Idioteque no fue mi idea en lo más mínimo; fue de Jonny. Jonny me dio un DAT que había grabado una tarde en el estudio… y, uhm, el DAT duraba como 50 minutos, y me senté a escuchar estos 50 minutos. Y algunas partes sólo eran (palabras confusas), pero había una sección de 40 segundos a la mitad que era absolutamente genial, así que sólo la corte y eso fue todo… [y después escribió la canción alrededor de esto]”. Yorke

Dadaista?, el disco Kid A aparte de experimentar de manera musical, líricamente hablando es un trabajo complejo de frases que invitan a una generación a ideas abstractas con tintes políticos, e ideales surrealistas. Idioteque tiene dos teorìas, la primera que se trata de un experimento dadaista de la banda, meter frases en un sombrero y sacarlas en un orden que al unirlas se obtendría la letra de la canción, una canción que nos habla de un paisaje apocalíptico donde salvarse es lo importante dejando a un lado los bienes materiales. Sería como decir “El descongelamiento de los polos dadaisticamente hablando”…  Toda la canción es un manjar simbólico de referencias apocalípticas, de hecho en la canción se menciona al mísmisimo KID A (el post de Kid A lo haré proximamente) en la frase “the first of the children” .

Sea cual sea el origen de esta gran pieza musical la rìtmica que maneja es perfecta y de mis favoritas de Radiohead, te invita a bailar, escucharla en vivo es una experiencia musical perfecta, “cuando toquen idioteque voy a bailar”

Feliz día de las cabezas de radio 🙂


Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

oye si me parece increible lo que hace radiohead en esta cancion, dandole un beat caracteristico a la pesadez melancolica que ellos manejan pero lo que me gustaria entender un poco mas es la organizacion del sonido para una puesta dadaista;cuales son sus rasgos o sus
no-intereses.. graciasss ¡¡¡¡¡¡¡

Comentario por Mr loupus

ola q pagia tan………..
bonita

Comentario por maria

Making matters worse, most people cannot tell the difference between good and bad food therefore leaving them with weight
gain. Dandruff and dry skin can be a sign that your dog’s diet is missing essential fatty acids or a certain protein source. Many of the menu options are extremely full of empty calories.

Comentario por nutrition




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: