ParaisoHibrido


Clint Mansell – Una omnipresente banda sonora by David
septiembre 26, 2008, 11:02 am
Filed under: Asrael, Cine, Música

Los sonidos giran en tu cabeza, las melodías despiertan tus sentidos, el tradicionalismo se quebranta cuando el ingenio se pone de píe.

Darren Aronofsky (les debo un post de este gran director) invita a un amigo a que ambiente lo que sería su ópera prima ( π ) , el resultado, un soundtrack lleno de sonidos experimentales, sonidos electrónicos, efectos sonoros que crean una atmósfera trepidante y asfixiante y un agresivo sonidero que nos sumerge en la película, es como si un melodioso sonido techno nos sumergiera más en el ambiente que este film crea.Esa línea oscura, esquizofrénica y atormentada de cada sonido dicta de personalidad muy peculiar al film, Darren no pudo escoger a un mejor músico para los arreglos de su primer éxito.

El músico detrás de esta obra es Clint Mansell un músico del Reino Unido que fue el líder y guitarrista del grupo de música británico, Pop Will Eat Itself. Pero que encontró su verdadera vocación y crecimiento artístico ambientando películas, sacando la mejor partida Aronofsky ya que los trabajos que ha realizado para él (a mi gusto) son los mejores que ha logrado.

Su siguiente trabajo (nuévamente de la mano de Darren) lo realiza en Requiem for a dream) sus sonidos alcanzados en este film fueron definidos como música electrónica para acompañar el descenso a los infiernos de la adicción. En este film alcanza lo que a mi gusto ha sido su mejor logro musical, excelente tema, un poco más depresivo y mundano, algo más maduro y melódico, una verdadera obra musical, se las dejo…

La partitura del último film de Aronofsky incluye a este genio, y en  The fountain lo hace de nuevo, entregándonos su tema más armonioso, un tema que pondría a levitar al mas escéptico, es como aquel ambientalismo que escuchamos en aquellas pesadillas que a la mañana siguiente recuerdas con una sonrisa en el rostro, se las dejo….

Existen más obras de este excelente compositor, pero he incluido las más representativas.

Feliz día de la mujer invisible

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: