ParaisoHibrido


La Animación Bizarra de Un Genio – David Firth by David
agosto 19, 2008, 9:42 am
Filed under: Asrael, Cortos, Música

El uso de nuevas tecnologías en la animación abre la puerta a trabajos que nunca hubiéramos imaginado. Y si nos adentramos a la mente de un niño que vive entre cucarachas y ellas violan a su abuela, o que tal si nos encontramos frente a un lechero-zombie tocando nuestra puerta o que tal si revisamos a patéticas personas consiguiendo citas por video, pues todo esto y más nos puee presentar el animador (genio) David Firth.

David Firth es un animador que utiliza diversas técnicas de computación que las combina con una forma muy peculiar de ver al mundo, temas surrealistas y personajes que parecen haber salido de una pesadilla de noche de verano con gran carisma y que nos muestra la anormalidad de lo normal, temas ultraviolentos y curiosas situaciones hacen de cada animación un viaje terrorífico, siniestro y perturbador.
Utiliza diversos efectos de animación en flash, usando herramientas que le permiten crear esa atmósfera que sólo los grandes del cine pueden crear (me recuerda un poco a lo que hace Lynch en sus cortos).  Por lo general el mismo hace la música para sus animaciones (tiene un proyecto musical llamado Locust Toybox), y por lo tanto están muy bien cuidados, utilizando sonidos paranoicos que rápidamente se quedarán en nuestras cabezas, doblajes de voz increibles (el que usa en Salad Fingers es perfecto). Un surrealismo desesperado que va de la mano de personajes con gran personalidad que se mueven en mundos que sólo la mente de un psicópata podría crear. Los dejo con algo de su trabajo.

Milk Man (zombies, asesinatos, violaciones, suicidios, y más bellezas)
Música: Aphex Twin

Spoilsbury Toast Boy (mi favorito 🙂 chequen toda la serie, vale la pena)

 

Feliz día de San Valentín 🙂
  Salad FIngers 1 (les recomiendo toda la serie)

 

 

Grape Digging Sharon Fruits – Travelling Mind  

 

 

 

Este video está realizado por él y en el mismo hace la función de músico, es un sencillo de su grupo de rock, me agradan tienen un sonido indie bueno y el video lo complementa.

 

 Espero les haya gustado, si no, pues no.

Feliz día de la fina porcelana china 

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

La técnica de animación es buena, pero las historias como que al final de todas se le acaba la idea, o no sé… Tienes razón, muy a lo david lynch.

Comentario por tumeromole

no los tienes traducidos? soy pésima en el habla ingles 🙂

Comentario por eiii

Casi m traumo con Spoilsbury toast boy,d ver como violaban a su abuela las cucarachas… Pero xke cucarachas?estan en una realidad altrna en ke las cucarachas dominan o algo asi? Salad fingers m intriga x algo similar(aunke igual no deja d ser perturbador)menciona en varias ocasiones una guerra “the great war” x “la gran guerra” es ke el mundo en el ke esta salad fingers,es gris y con pokos arboles(y si hay estan muertos)? y personas(si es ke lo son)con apariencia casi inhumana?hay demasiados simbolismos(?) ke creo, no soi el uniko ke no las entiende…

Comentario por ithan

Amo a David Firth.

Comentario por Pudin

Uno no entiende las historia, sólo las admira, se perturba, se pregunta por qué está viendo eso y ve la siguiente. Simplemente es un genio que sabe tocarte tan profundamente que no sabes cómo reaccionar.

Comentario por Anónimo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: