ParaisoHibrido


House of Cards ( El día que Radiohead lo hizo de nuevo) by David
julio 19, 2008, 5:08 pm
Filed under: Asrael, Música

Hablar (en este caso escribir) de Radiohead incluye un sin fin de elogios a manera de introducción, una cantidad enorme de palabras en las cuales se mencionarían todos sus logros musicales, sus logros técnicos y su manera revolucionaria de sentir la música, porque la música se siente, se come, se sueña, se transmite y Radiohead lo hace con cada uno de sus logros.

House of cards es su nueva creación, directamente de su nuevo material discográfico (jaja me escuché como presentador de videos en canal mediocre de cable) nos llega este nuevo sencillo, la primera vez que tuve oportunidad de observarlo no podía creer la línea que a cruzado radiohead, ese línea tecnológica/musical que desde la salida de In Rainbows se veía que se iba a cruzar. Por qué?, por la sencilla razón que es el primer video que se “graba” sin utilizar cámaras, sin utilizar ningún tipo de iluminación, sólo creatividad. Una creatividad que va de la mano del uso de herramientas de escaneo en 3d a base de lassers (Geometric Informatics) con la cual se capturaban las expresiones de las caras que se pueden ver en el video. Para el grabado de los exteriores se utilizó un sistema de High Definition LIDAR de la compañía Velodyne. Este sistema usa 64 lásers para escudriñar su entorno, pudiendo crear formas al medir el tiempo que le toma a un pulso el viajar hasta un objeto, reflejarse y retornar a un fotodetector. Entonces qué es lo que vemos en el video?, lo que vemos es el reflejo de un dato trabajo por un ordenador de un objeto en el espacio, analíticamente geométrico, es la distribución espacial de los datos obtenidos.

Google pone en nuestras manos una página dedicada 100% a este video, es algo bastante interesante, la página muestra el video tal cual, el making of y lo más interesante, permite la descarga de los datos obtenidos listos para ser modificados, qué quiere decir?, que podemos “editar” el video con la manipulación de los datos, después?, lo subes al grupo en youtube y compartes tu arte.

En el Making of se puede observar de manera sencilla el uso de la tecnología para la realización de este video. Se los dejo…


Después de tantas palabras, les dejo la obra final. En verdad digna de admirarse.

No importa como termine,
No importa como empieze ♪♫♪

Feliz día del cangrejo con cáncer de mama

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Ужасс.

Comentario por PlanetaJob




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: