ParaisoHibrido


Secretary (Bad Behavior) by cocoagogore
junio 15, 2008, 6:51 pm
Filed under: Cine, COCo a`gogore

Secretary

Quizá haya muchas películas que traten y giren entorno a historias de amor, pero muy pocas que giren entorno a una historia de amor donde el sadomaso y el rollo amo/esclavo estén presentes dentro de la vida cotidiana de cualquier ciudadano. No es que se trate de Blind Beast, pero Secretary borda un género muy particular de cine que se queda al filo siempre entre el suspenso, el drama y el humor (negro, eso si) y que a pesar de ser películas realmente entretenidas y muy bien realizadas, pasan bastante desapercibidas.

La protagonista de este romance de azotes y desprecios es Lee Holloway, una chica que acaba de salir de un hospital mental después de que en uno de sus juegos de dolor se le fuera la mano y se cortara las venas del brazo. Lee, aparentemente curada, intentará reconciliarse con la sociedad y su familia eliminando sus juegos de dolor y cortes encontrando un trabajo de secretaria que le ayude a ocupar su mente durante el día. El destino y un periódico la llevan hasta el despacho del abogado E. Edward Grey , el jefe perfecto para ella; cabrón, autoritario, acostumbrado a despreciar a sus trabajadores y… con ciertas tendencias sadomaso. Aquí arranca la curiosa trama amoroso/festiva de la película.

La película en general es muy entretenida, desde el principio de la misma en la que claramente vemos a Lee sumida en absoluto en un trabajo en el que prepara el café atada a un palo, ya nos quedamos con el cuerpo hecho para lo que nos viene. El humor afilado es realmente bueno, y se intercala con momentos de auténtica angustia y tensión dramática y una fotografía preciosa.

Una auténtica ironía de lo que es el trabajo jefe/secretaria, o una nueva forma de enfocar una bonita historia de amor, aunque sea poniéndose morado el trasero a golpes.

COCoa

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Y hoy debido a su buen gusto me acaba de recomendar una muva, a ver si en estos días la consigo.

Comentario por Asrael

justo la compramos hace unas semanas, si es entretenida, gyllenhaal esta bien, nada más que tiene unos baches ñoños que aguandan el hilo de la historia, como cuando la sube cargada por la escaleras vestida de novia, y la musica pop a todo lo que da… por lo demás, creo que me gusta la historia, k si hubiera terminado de modo mas retorcido, sin caer en los ultimos 15 minutos,hubiera sido sin duda muy buena, ya que la gama de personajes que se presentan no deja a uno solo bien parado, todos tiene problemas emocionales, todos estan estancados y resultan maravillosos por eso.

Comentario por alice

Is really attention-grabbing, You will be a very specialized blogger. We have joined your own rss feed along with crunches to get in search of a greater portion of the exceptional article. Moreover, I have shared your site at my social networks

Comentario por 1st merchant funding




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: