ParaisoHibrido


Lemon Jelly by cocoagogore
enero 26, 2008, 2:57 pm
Filed under: COCo a`gogore, Incoherencia, Música

Luego de unas semanas de ausencia, me decidí a compartir una experiencia que vendria siendo nueva para mi; con mis propias palabras la describiría así “INTENSO”, poco a poco se daran cuenta de lo que hablo.

Y en esa situación tan imponente, el soundtrack de ese momento se lo debo a Lemon Jelly, una banda, que mezcla varias ondas que llegan directamente al cerebro, como por ejemplo, Trip-Hop, Downtempo, Brain dance electronic.

Lemon Jelly es el nombre de una de las cocteleras electrónicas más brillantes, sorprendentes y refrescantes de la escena inglesa: puro patinaje neuronal y, haciendo honor a su nombre (la masa gelatinosa que utilizaban los prisioneros de Colditz para duplicar sus planes de escapada), la música de Lemon Jelly tiene también mucho de escapista, de la recreación de un mundo donde lo digital y lo orgánico se dan la mano para crear algo que poco tiene que ver con el mundo del día a día.

 

lemonjelly1.jpg

Nick Franglen y Fred Deakin firmaron el pasado año uno de los discos más emocionantes de los últimos años, recopilando los tres discos de diez pulgadas de edición limitada que habían sacado a la calle anteriormente, que a su vez ya habían conseguido convertir a Lemon Jelly en todo un tótem del underground anglosajón. En un concierto de 23 Skidoo se enteraron de que compartían su amor por la música rara y sin clasificación, pero no fue hasta cuatro años atrás que empezaron a trabajar juntos.

Había ido cobrando reputación hasta llegar a trabajar como programador para Pulp, Primal Scream, Björk, Hole, Blur . Por su lado, Deakin se había convertido en un dj muy activo, en ilustrador y diseñador, responsable del artwork de los discos de diez pulgadas del grupo (sencillamente impresionante).

Cuando los dos decidieron ponerse a trabajar juntos, el resultado fue el que todos ya hemos escuchado: música que escapa a todos los convencionalismos, tanto del estilo de baile (porque su música no es bailable) como del estilo pop (porque su música no se puede cantar), pero que resulta igualmente electrizante, sugestiva y pegadiza.

lemonjellybox.jpg

COCoa

 

 

 

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Su calidad musical se ve reforzada por la calidad visual en sus videos, me recordaron la famosa muva waking life.

Comentario por Asrael




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: