ParaisoHibrido


Sandanimation by David
enero 23, 2008, 1:19 pm
Filed under: Arte, Asrael, Videos

El arte como expresión es una de las pocas maravillas infinitas, los medios por cuales se puede manifestar representan la ideología y la técnica de cada artista. La belleza de sus obras es una representación de su mundo, una manera poco egoista de presentarnos lo que sus sentidos observan y lo que sus sentimientos representan…

Feren Cakó, es un artista húngaro mundialmente conocido por sus trabajos con arena, con este material es capaz de crear obras de una gran calidad, su técnica es bastante buena, y con su visión sus obras nos sumergen a mundos que parecen sacados de esos cuentos infantiles que tantas noches acompañaron a nuestros sueños.

En 1950 Budapest ve nacer al artista de la arena, ahí mismo comienza a realizar sus estudios y comienza a nacer en él un interés por el cine, trabaja como director, guionista, hasta llegar a su verdadera vocación animador. Trabaja con diversas técnicas y materiales (marionetas, plastilina, papel cortado), suobra que lo da a conocer fue su película animada “Ad Astra”, esta obra le abre las puertas y lo coloca como uno de los mejores animadores, llegando a ganar múltiples premios (Cannes: mejor cortometraje, Berlín: oso de oro, San Francisco: Golden Gate Award, Annecy: mejor corto metraje, etc.). Su mejor técnica, gusto personal, la animación con arena, consiste en el uso de arena fina y una mesa de luz, donde a través de los contrastes con el paso de la luz, Cakó logra plasmar sus historias.

 

Los dejo con una de las animaciones que más me agradan, ambientanda por una excelente pieza.

Feliz día de la salchicha que se ahogó en el río

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Hola Asrael buscando noticias de animaciòn en arena, he podido encontrar su blog y la verdad es que me encantò, creo k estàn igual de dañados que yo, coincidimos en muchas cosas. Pero bueno, en vista de tu amor por el arte y lo raro, te envìo esta pequeña animaciòn en arena, espero te guste¡
http://es.youtube.com/watch?v=kQ-TNZZbS8I

Comentario por aurora

Excelente la animación ! 😀

Sin lo “raro” el mundo sería aburrido.

Comentario por Asrael




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: