ParaisoHibrido


Ashes and Snow by Gregory Colbert by David
enero 21, 2008, 1:03 pm
Filed under: Asrael, Fotografía, Plagios

Este post fue tomado del congal con permiso del Autor. Se le agradece que preste su material para el blog.

Como ya todos sabran se esta presentando en el zocalo capitalino la exposicion Ashes and Snow del aclamado fotografo canadiense Gregory Colbert, el cual se ha especializado en plasmar la conjunción perfecta entre el hombre y el animal. Con su estilo inconfundible y nostálgico es capaz de darle un sentido nuevo al contacto entre ambos, mucho más personal, más cercano, como si fueran sólo uno.

Ashes and Snow- Feather to Fire


La forma de revelarlos, como si fueran ilustraciones, le dan ese carácter romántico y la dosis de amistad necesaria entre los protagonistas de sus fotografías.

En sus obras mustra lo absurdo de una civilización asentada en las tecnologías, que ha olvidado frecuentemente ese nexo sagrado entre hombre y naturaleza; un nexo que refulge en imágenes cargadas de lirismo que son un majestuoso alegato contra la degradación medioambiental. Según el artista, “al eliminar la diversidad de la naturaleza estamos convirtiendo una orquesta en un tambor y empobreciendo nuestra propia especie para el resto de los tiempos”.

Ashes and Snow Tokyo 2007


From Ashes & Snow by Gregory Colbert

Gregory comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales.

En 1992 expuso por primera vez su obra gráfica, y ese mismo año, concretamente en Abril, decidió desaparecer de la vida mundana y nadie supo de su trabajo. Se dedicó a viajar por diferentes lugares del mundo para fotografiar la interacción del ser humano con los animales, dando como resultado una exposición simplemente magistral de fotografias, audio y video. Su viaje duró 10 años.

//www.omg.tv/blog/wp-content/uploads/2007/03/colbert01.jpg” porque contiene errores.

//www.ashesandsnow.org/media/images/common/home.jpg” porque contiene errores.

La exposición se abrió por primera vez en el Arsenal de Venecia, Italia en 2002. El Museo Nomadic, hogar permanente de Ashes and Snow, debutó en Nueva York en 2005 y está previsto que viaje por el mundo sin destino final.

La exposición “Ashes and Snow” siendo todo un exito con fotografias simplemente magistrales y sublimes en las cuales utiliza en su mayoria niños para brindarle a las fotos un toque de paz con animales como elefantes, cachalotes, manatíes, águilas, halcones, ibis, etc.

//www.caborian.com/wp-content/uploads/2007/08/gregory_colbert11.jpg” porque contiene errores.
https://i0.wp.com/mgguzman.smugmug.com/photos/181635308-L.jpg

Las fotografias fueron captadas en el curso 30 expediciones a lugares como India, Egipto, Burma, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida, las Azores, Borneo ,Ceilán, Tailandia, Egipto, Birmania y Dominica. Actualmente mas de un millon de personas han visitado la exposición y Colbert aparte de las fotografías realizó un documental con banda sonora de Lisa Gerrard, altamente recomendable.

//www.gjart.cn/managegjart/eWebEditor/UploadFile/2006518151955637.jpg” porque contiene errores.

//havesometea.net/NonLiquet/wp-content/uploads/2007/04/gregory-colbert-ashes-and-snow-ix.jpg” porque contiene errores.

La exposición Ashes and Snow incluye más de 100 obras de arte fotográficas en gran formato, una película de una hora y dos películas haiku de nueve minutos.

Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para aparecer en collage o superpuestas. Registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara.

Los trabajos fotográficos de soporte mezclado combinan los tonos ámbar y sepia en un proceso encaústico sobre papel japonés hecho a mano.

Colbert, consigue aunar la armonia perdida entre el hombre y los animales, recuperando el vinculo ancestral perdido en esta era tecnologica, fría y poco solidaria con los demás, sean humanos, vegetales o animales.

El título Ashes and Snow sugiere belleza y renovación, al mismo tiempo que hace referencia al componente literario de la exposición, una historia ficticia sobre un hombre que, durante el transcurso de un viaje de un año, escribe 365 cartas a su mujer. El origen del título se revela en la carta del día 365. Las fotografías de Colbert y la película de una hora hacen referencia en términos generales a los encuentros y experiencias descritos en las cartas.

https://i1.wp.com/www.cushmok.info/wp-content/uploads/2007/09/ashesandsnow1.jpg//www.geometrus.com/blog/media/2007/09/eleph2.jpg” porque contiene errores.

En conclusión, la obra ashes and snow es una de las mejores exposiciones artísticas que ha llegado ha este país en mucho tiempo, y la cual busca concientizar al ser humano, de demostrar que todos los seres vivos en este planeta somos uno solo, que no hay que olvidar de donde venimos y que somos, lamentablemente los humanos nos hemos vuelto tan vanos y superfluos, peleamos por orgullo, tierra, religiones, petróleo y mas estupideces cuando hay cosas mas importantes en esta vida que lo material, la humanidad esta cerca de su autodestrucción y hoy es el momento de cambiarlo.

https://i2.wp.com/img0.liveinternet.ru/images/attach/b/2/1/431/1431004_1189557480_0000007395987713691766778.jpg

“Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente.”

—Gregory Colbert, Creador de Ashes and Snow

//www.ashesandsnow.org/media/images/common/vision-gcbio.jpg” porque contiene errores.//www.fujitv.co.jp/events/art-net/photo/go_425_03.jpg” porque contiene errores.

Mas información en www.ashesandsnow.org de la cual tome una parte de la informaciòn presentada en para este post.

Feliz día de la camioneta legalizada

Anuncios

18 comentarios so far
Deja un comentario

yeah, excelente fotografia, en verdad muy buen aporte, convinacion de estetica, color, idea y en general todo su trabajo es excelente.

Comentario por joscran

Definitivamente lo mejor que he visto.Que maravilloso que unas imágenes nos recuerden el vinculo con la naturaleza que desde hace mucho tiempo se rompió.

Comentario por Amargadilla

felicidades simple es fantástico, es la expresión máxima del hombre hecha por la naturaleza
ojala todos los humanos vieran así la vida.
…simplmente sin palabras.

Comentario por dr. hermilo gomez marin

Estas son las cosas bellas de la vida por las cuales amo vivir. Gracias! me ha conmovido tanto arte.

Comentario por JULY

Me cae que de todos los blogs de la banda, este es el más serio y por mucho, chingón por estos aportes Coco y Asrael. Este es un lugar algo así como un templo de sanación, te das unas vueltecitas por acá y te olvidas de tus broncas. Gracias por la linkeada.

Comentario por Jorge

me gustaria q me pasaran links para bajar la musik q ponen en la expocicion por favor me encanto c las recomiendo atte un fan d esa expo

Comentario por mario

Natural! Naturalmente artístico!!! Gracias

Comentario por Franciso Rivera Mtz.

poesia ,vision,buen gusto,arte y tecnica…………lirismo commovedor,maravilloso

Comentario por jennifer

me agrado demasiado la exposicion por que ademas de ser hermosa nos da a conocer que los animales mientras no los ataquemos ellos no nos haran nada ademas de que hay gente de comunidades lejanas que conviven con estas bellas criaturas a diario.

Comentario por karla

WOOOOW SUPER CHIDO ES FANTASTICO E INCREIBLE COMO LOS HOMBRES SE REÑLACIONAN CON OS ANIMALES EN LA NATURALEZA WOOOW

Comentario por JUAN NOE

mea cautivado tantas cosas de esto por que conviven co los animales

Comentario por ricardo

Para los que lo pidieron, aquí les dejo el soundtrack de la expo.

http://rapidshare.com/files/94148138/Ashes_and_Snow_Cd_Soundtrack.rar

Comentario por Asrael

[…] Leído en paraisoprohibido […]

Pingback por Curso de Foto Creativa

saben la ficha técnica de las fotografías? Es decir, plata sobre gelatina… etc?
gracias!

Comentario por smp

No, no las tenemos. Pero los fines de semana vendemos tamales de chile verde y tortas de chilaquiles 🙂

Comentario por Asrael

Impresionante la sensibilidad del fotógrafo y la realización de todo el trabajo. No sé si la interacción daría resultados así también con adultos, pero lo dudo.
Todo un regalo de fin de año.

Gracias!!

Comentario por Anónimo

excelente trabajo, nos transporta a lugar y nos hace sentir lo mágico de las composiciones

Comentario por maritasubiza

When someone writes an piece of writing he/she keeps the image of a user
in his/her mind that how a user can be aware of it. So that’s why this piece of writing is perfect. Thanks!

Comentario por http://www.lambethsolicitor.com/




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: