ParaisoHibrido


La revolución musical by David
enero 17, 2008, 12:37 pm
Filed under: Asrael, Música

La manera de vender y transmitir la música es sin dudarlo uno de los mercados que más ganancias deja, tanto así que poco a poco la comercialización de la misma hace que se pierda un poco la esencia… Grandes compañías absorben a las mentes idealistas y los llenan de costumbrismo.

Hace poco apareció el nuevo disco de Radiohead, con una manera muy peculiar de comercialización, tú podías descargar (DE MANERA LEGAL) el disco, y el precio, pues el precio TÚ lo ponías. Esto qué significa????, que nuevamente Radiohead se reafirma como una de las bandas más importantes en la historia de la música. Las pérdidas/ganancias monetarias que esta forma de comercialización les pudo arrojar quedaron a un lado, lo que ellos buscaban (y lograron) fue COMPARTIR SU MÚSICA, COMPARTIR SU ARTE.

Siguiendo la idea del disco el primero de enero aparece un video en el famoso youtube, un video que al día de hoy tiene más de 1 millón de visitas, un video que representa un regalo que Radiohead nos ha dejado a todos, un video que cierra un año y le da la bienvenida a otro, me refiero a Scotch MistA Film With Radiohead In It“.

52 minutos con 31 segundos de imagen en movimiento, de sonido con vida propia, casi 53 minutos que nos muestran a un Radiohead “más humano” en un estado más natural, un video que nos muestra todas las canciones del In Rainbows, quizás sea una forma de festejar la salida (física) del mismo, quizás sólo sea parte de una revolución musical que estamos a punto a ver, un reclamo a todas esas industrias que hacen del sonido un comercio tan plástico que ofende a más de 1.

La revolución de los cabezas de radio logrará algo????, se quedará en sólo un intento fallido???, o es acaso esta su manera de hacer publicidad para este disco???. Como sea creo que Radiohead está llegando a un punto que refleja la situación que día a día vivimos, la madurez que mostremos ante este tipo de situaciones será la que decida el rumbo de esta línea. Pon el precio que quieras a lo que te gusta escuchar.

Bueno, dejo de escribir y me retiro nuévamente a disfrutar de 52 minutos con 31 segundos de buena música.

Feliz día de la “physical manifestation”

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: