ParaisoHibrido


Fando y Lis (sampleos) by David
enero 14, 2008, 12:52 pm
Filed under: Asrael, Música, Plagios

La idea de utilizar fragmentos de diálogos de películas en canciones puede arrojar resultados buenos. Como saben a mí me gusta bastante lo que hace Jodorowsky con sus películas.

Fando y Lis es una de sus películas más reconocidas a nivel mundial.

Por ahí me he encontrado con dos canciones que toman parte del guión y lo insertan adecuadamente a la canción.

La primera es de una banda estadounidense de folk metal (con toques de doom) “Agalloch”. La canción se llama The Hawthorne Passage, una canción totálmente instrumental, el sampleo viene al final de la misma, son más de 11 minutos de sonidos experimentales, con varios cambios en la misma, con una clara influencia de post-rock. El disco en el cual la pueden encontrar se llama The mantle.

– Yo, moriré… y nadie… se acordará… de mí… de mí…
– Sí Lis. Yo me acordaré de ti. He iré a verte al cementerio con una flor y un perro. Y en tu funeral cantaré, en voz baja: Qué bonito es un entierro.

La otra canción se puede encontrar en el EP de una banda mexicana, Austin TV, la canción se llama Satélite, con el hecho de incluir uno de los mejores diálogos de la película, vale la pena escucharla. Aunque difiero con el sentido de esta banda, pero bueno, esa es otra historia (Tono de la nana Goya).
– Juguemos.
Si eres un gran pianista y te corto un brazo, ¿qué haces?
– Me dedico a pintar.
Si eres un gran pintor y te corto el otro brazo, ¿qué haces?
– Me dedico a bailar.
Si eres un gran bailarín y te cortan las piernas, ¿qué haces?
– Me dedico a cantar.
Si eres un cantante y te corto la garganta, ¿qué haces?
– Como estoy muerto, pido que con mi cuerpo se fabrique un hermoso tambor.
Y si quemo el tambor, ¿qué haces?
– Me convierto en una nube que tome todas las formas.
Si la nube se disuelve, ¿qué haces?
– Me convierto en lluvia, y hago que nazcan las hierbas.
Ganaste. Me sentiré muy solo el día que no estés.
– Si algún día te sientes solo busca la maravillosa ciudad de Tar.”

Por ahí leí que en una canción del grupo Projector también utilizan un sampleo de Fando y Lis, aunque eso no lo puedo asegurar.
Les dejo unos links de descarga por si quieren escuchar las canciones.
OPCIÓN 1 (rapidshare)
OPCION 2 (deposit files)

Feliz día de la máscara de Carlos Salinas de Gortari
16 comentarios so far
Deja un comentario

yeah esa banda de metal hizo buena rola y el cierre el lo mejor, esa frase que tambien lleva la tonada de un grupo de leon no recuerdo como se llama, creo mono. los que tocaron en la gira de porter, austin tv,bengala y sizu yantra.

Comentario por joscran

hola, la verdad es q no conozco el trabajo q mencionas, pero la frase del entierro es muy buena, y ojala te des oportunidad de escuchar todo el trabajo de austin, a mi parecer son de lo mejor q ha salido ultimamente ya q sus canciones emanan el sentido q tu les des.

Comentario por kbza_hueca

Lo he escuchado completo, no dudo que tienen calidad, pero creo que con el tiempo han perdido un poco de identidad sonora, si no me creés escucha a explosions in the sky, mogwai y sigur rós y verás a que me refiero, suenan muuuuuy parecidos a estas bandas. Saludos, tambien te recomiendo que vea la película en la que se basan para el sampleo, de lo mejor que hay en el cine.

Comentario por Asrael

Solo buscaba unas imàgenes de austin y caì aquì…
me gusta que solo halla unos dialogos cortos en canciones, dejan de ser predecibles. Pero espero y sigas haciendo esta clase de cosas talves no halla entendido muy bien el objetivo de esto pero esta chida la pag. Pd. Tambien esta “Temporada de patos”

Comentario por Lavana

La banda de metalcore de monterrey Alguna Vez Fui Ciego tambien utiliza uno
el punto es que la banda quiere hacer ver los actos de misoginia de fando

Comentario por Chooi

Ojalá pudieras decir cuál es el nombre de esa canción. He tenido oportunidad de escucharlos.

Comentario por Asrael

buena rola la de austin tv
y esta banda agalloch the mantle la verdad muy poka gente aprecia este tipo de musica y
la verdad les recomiendo la peli de fando y lis
neta es otro pedo y la de el topo al igual que la montaña sagrada y santa sangre estas pelis valen la pena verlas sale que anden chido me largo

Comentario por cedric

por algun pedo con respecto a mi comentario aqui les dejo mi correo burn_with.me@hotmail.com

Comentario por cedric

Alejandro Jodorowsky y Fernando Arrabal,
Fando y Lis, 1967

Comentario por cedric

en las canciones de “alguna vez fui ciego” ,donde aparece el sampler es se llama
1.-Primera PArte

La Conducta Colapsada Y Enfermiza De Un Ser Egoista E IrracionalBUSCARA EL AMOR INEXISTENTE CON LA AGRESIVIDAD Y MANIPULACION… LA INOCENCIA E INGENUIDAD SERA EL MAYOR DE SUS DESEOS. ¡TE AMO-PERDONAME!

y la otra se llama: segunda parte

vienen en el disco de abriendo los ojos a la realidad http://www.myspace.com/algunavezfuiciego
ahi lo pueden deskargar gratis!!!

Comentario por alexis

tambien en segunda parte y en osbcura obsecion de alguna vez fui ciego! =)

Comentario por fco

Oye, quisiera saber si de casualidad tu sabes donde puedo obtener el guion o descargarlo de algun lado? Amo la pelicula, y qusiera leerlo, ya se que fue imporvisado y demas. Pero an algun lado debe de estar escrito…
En fin, te lo agradeceria infinitamente.
cleo.liana@gmail.com

Comentario por C. Liana

Una excelente banda zacatecana que se llama “Expedición a las Estrellas” tiene una frase que sale en El Topo otra película de Jodorowsky, en su canción “La distancia se oscurece entre pétalos de luna”

Comentario por dikuz

Totalmente de acuerdo con Dikus!

El sampler es de la pelicula el TOPO
en la escena en que la mujer extraña y Mara (la acompañante del topo), traicionan a el Topo, despues de haberle disparado en las mismas partes corporales en las cuales cru(x c s)ificaron a cristo. . .

Eh sido derramado como aguas, y todos mis huesos se descuyuntaron, mi corazon fue como cera derritiendoce en medio de mis entrañas, y mi lengua se pego a mi paladar. . . y me haz puesto en el polvo de la muerte. . . dios mio!, dios mio!! por que me haz desamparado, por que estas tan lejos de mi salvacion, y de las palabras de mi clamor, dios mio, clamo de dia y no respondes. . . y de noche. . . y no hay reposo. . .

Comentario por Carlitos

Yes! Finally something about burberry bags blogspot malaysia.

Comentario por walizki,

Bastardi, banda mexicana de black también usa fragmentos de Fando y Liz… Saludos

Comentario por Anónimo




Responder

