ParaisoHibrido


Mogwai (Experimentando sonidos en tu cabeza) by David
diciembre 4, 2007, 1:20 pm
Filed under: Asrael, Música

La combinación de sonidos perfectamente ambientados permite la creación de canciones perfectamente planeadas, juegos sonoros que transportan a mundos distantes, la esencia del sonido en su máxima expresión, caidas verticales, música creada pensando en tí. Eso y más es Mogwai…

 

mo.jpg

Mogwai Esta es una banda escocesa semi/instrumental de post-rock formada en 1995. El nombre de la banda se inspira en la película los Gremlins , que significa “espíritu maligno” en cantonés.” La característica de su música les ha creado un estilo propio, dentro del cual sus melodías son constantes cambios de ritmos, acompañados de sampleos y guitarrazos, sonidos bizarros, también son conocidos por su tendencia a intercalar pasajes tranquilos con pasajes más fuertes de una forma muy dinámica, con riffs de bajo muy definidos y un sonido más bien introspectivo, a ratos oscuro y a ratos potente y soberbio.

El poder del sonido de Mogwai recae principalmente en la manera en como mezclan herramientas tecnológicas, con talento y música. En un tiempo en que el post-rock (término que aún no logro entender del todo) era lo que más se escuchaba, una de las bandas que logró sobresalir fue Mogwai, con su estilo rápidamente se hicieron de gran reputación la cual les permirtío ser teloneros de dos bandas que para ellos fueron gran influencia Pixies y The Cure.

Míticas canciones que permiten un choque de sentimientos, sonidos perturbadores que recuerdan esos extraños sueños de cuando se era un niño, Mogawai es más que un simple sampleo de notas, es sin duda una de las bandas más influyentes e importantes para el rock experimental de la última década. 5 personas con talento que crean música con sentido, 5 personas que elevan las notas a niveles en los cuales la experimentación es totalmente palpable.

Qué escuchar?. Pues yo les recomiendo todos sus discos, aunque últimamente el que más me agrada es Mr Beast , pero sin duda Rock Action está en otro nivel.

You don’t know Jesus
(
Sin duda una de mis canciones favoritas )

 

Travel is dangerous

 

Friend of the night
(excelente video)

 

Feliz día de las pantuflas de dinosaurio

 


Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: