ParaisoHibrido


Explosions In The Sky (Sonidos desde el cielo) by David
diciembre 3, 2007, 12:52 pm
Filed under: Asrael, Música

Cuando las palabras no son suficientes, cuando una nota te lleva a través de la delgada línea entre la genialidad y lo experimental, en ese momento en que los músicos se atreven a llevar sus creaciones por otros caminos por el simple hecho de entender de otra manera la música y disfrutar su complejidad. Así que súbanle a sus bocinas, y a ver si les agrada el post, si no, pues no.

Una banda formada en Austin, Texas en 1999. Orientada 100% al rock instrumental, experimentando en cada nota, haciendo de cada disco una experiencia de lo más chingona. Su música recae en un conjunto de sonidos que en un momento te pueden tener con una sonrisa colgado de un árbol, y en cuestión de segundos ese mismo sonido perturba tu cabeza, haciéndola girar y llenando de imágenes de acuerdo al sonido. Sus miembros son Munaf Rayani (guitarra), Mark Smith (guitarra), Michael James (bajo) y Chris Hrasky (batería).

La banda se caracteriza por que sus conciertos son para pocas personas, aún así su prestigio como banda aumenta día a día, y bien merecido lo tienen, ya que su música es de lo mejor. En este momento la banda es telonera de los smashing pumpkins en varias ciudades, pinche concierto tan más chingón. Nunca realizan BIS en sus presentaciones y no suelen tocar en escenarios muy masivos. La agrupación se caracteriza por producir un sonido intimista, que también los define.

Explosions in the sky poseé un poder musical que es capaz de transportarte a lugares ambientados por notas que en un momento te mantienen en una calma sublime y segundos después las excelentes notas te mueven a un lugar más oscuro, los cambios en las notas de sus canciones permiten percibir diversos sentimientos en una sola pieza.

 

Qué escuchar? Les recomiendo ampliamente su nuevo disco All of a Sudden I Miss Everyone, si pueden conseguir el lado B son algunos remixes arreglados, algunos, a mí gusto, superan a las versiones originales.

Notas curiosas:

Acapararon un poco la atención de los medios de comunicación por su segundo álbum, Those Who Tell the Truth Shall Die, Those Who Tell the Truth Shall Live Forever, debido a los rumores que los vinculaban con los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, pues este álbum contiene la imagen de un avión y la frase “este avión se estrellará mañana”. Erróneamente se cree que el álbum salió el 10 de septiempre de 2001, cuando realmente salió en agosto de ese mismo año y la portada se creó en el año 2000. El bajista Michael James fue detenido en un aeropuerto como una amenaza a la seguridad, y tuvo que explicar por qué su guitarra tenía escrita las palabras “este avión se estrellará mañana”.

Six Days at the Bottom of the Ocean” y “Your Hand in Mine” son utilizadas como música de fondo en dos comerciales de Cadillac.

Six Days At The Bottom Of The Ocean.

The Only Moment We Were Alone

First breath after coma

Feliz día de las orejas de pingüino

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Sin lugar a dudas una de las bandas más interesantes del panorama alternativo actual. Has hecho un post muy completo sobre la banda. Me gustan mucho.

Comentario por marcosrh




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: