ParaisoHibrido


Viktor Koen “Digitalizador de Ideas”. by David
noviembre 4, 2007, 11:52 am
Filed under: Arte, Asrael, Fotografía

 

Seguimos con la concepción sencilla de la vida, comienzo, desarrollo y fin. Y es totalmente aplicable a la mayoría de las situaciones, aunque describir comienzos o finales es algo complicado, aún así hay datos que pueden respaldar estos momentos. El trabajo de un artista creo que encaja a la perfección en este “ciclo”, el comienzo representa esa parte creativa, esa inspección a su propia mente… la materialización de las ideas. El desarrollo, es aplicar la técnica con las manos que el conocimiento brinda, es crecer como artista mientras la obra crece con uno, es sentir y expresarlo, es ser. El final, es abrir los ojos a un pinche sueño nuevo, es despertar y encontrar esa obra que representará todas esas ideas de mierda que en la mente eran simples vagabundos, el final, es crear arte.

El post de hoy muestra a uno de los artistas que sus diseños digitales le han permitido ganarse la admiración de aquellos que ven su obra, un artista “moderno” con ideas claras de lo que quiere en su trabajo, un artista que cada exhibición que muestra es paralelamente diferente a la otra, me refiero a Viktor Koen. Nace en 1967 en Grecia, desde el comienzo de su carrera sus obras han estado influenciadas por el surrealismo de la vida y y la lectura irónica del optimismo tecnológico de la ilustración publicitaria de los años 50 y 60.

Algunas de sus obras muestran la dualidad de la vida y la materialización tecnológica de sus componentes, su dominio técnico a la hora de mezclar técnicas y medios distintos le permite una ductilidad y una variedad de recursos expresivos muy apreciados para diseñar “su arte”.

Viktor Koen nos muestra su extensa obra donde predomina una especie de simbiosis entre la mitología y el arte abstracto, todo ello combinado con la fuerza que el arte digital le proporciona.

Sus obras son tan subjetivas que sería interesante conocer sus opiniones, ese extraño sentimiento abstracto que sus obras reflejan, están acompañados por cibernéticos dotes siniestros y por la incoherencia de la vida misma. Sus exibhiciones se basan en diversas creencias éticas/religiosas la reencarnación en cuerpos superiores, la deshumanización en el afán de alcanzar la perfección, en la inocencia de los juguetes y sus verdaderos propósitos, en sentimientos “artificiales” como la vanidad y el temor, en heroes/villanos.

Ya saben, antes de pasar a la galería, si gustan denle play, si no, pues no hay pedo.Cabe señalar que les pondré obras de diversas exhibiciones. (La neta ignoren el video, sólo es para ambientar)

 

“Dark Peculiar Toys”

( Is an assembly experiment were philosophies of what a toy is and is supposed to do, differ and collide.)

“Vanity Studies

(Koen leads the viewer to confront the mazes of reality, by creating a contemporary, digital version of the Vanitas of the 17th century.)

“Damsels in Armor

( Is a civics lesson of another order.)

 

The “Makers of Tlon”

( Is a pantheon of monsters and villains.)

“Transmigrations”

(Cases of Corporate Reincarnation)

“Tasks and games”

(The obsession with the “perfect baby” and children who would be progressively more intelligent and fit than the last generation, is an ancient one. )

“Man-Child – The Seven Deadly Boards”

 

prideslothwrathenvy gluttonygreed

 

Feliz día de los cachetes de lirón.

 

 

 

 

 

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Howdy! This article couldn’t be written much better! Looking at this post
reminds me of my previous roommate! He continually kept talking about this.
I most certainly will forward this post to him. Fairly certain he will have a great read.

Thank you for sharing!

Comentario por Milton




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: