ParaisoHibrido


Niñez Tétrica by David
octubre 28, 2007, 7:30 pm
Filed under: Arte, Asrael, Pintura

De niño, los profesores se desconcertaban al ver los autorretratos con un tercer ojo en mitad de la frente o los animales con las vísceras afuera que dibujaba. Mark Ryden

Ese universo que una persona crea uniendo senderos que siempre le dan la espalda al costumbrismo, es un universo que siempre alberga las mejores propuestas, las más originales, las más exquisitas, las más artísticas. Porque el arte es un idioma universal, y el mejor idioma que hablan los artistas, es aquel que sus obras reflejan. Como si se trataran de universos alternos, cada artista es el escultor del suyo, invitarnos a flotar en ellos es una experiencia única que sólo el lienzo, la escultura, la música, etc, pueden lograr.

En esta ocasión les presentaré el universo de Mark Ryden, un universo creado a partir de 3 principales ideas la niñez/lo tétrico/lo ingenuo, sin embargo al conjugar esas ideas en una obra, los resultados son tan oscuros que sus obras iluminan con rayos de originalidad. Es un artista tan brillante que sus obras han sido reconocidas mundialmente, es un artista que pinta con esa crueldad que caracteriza a los niños, todo un mundo de fantasía, juegos, disparates y patrañas divertidas e intrigantes. Es como si logrará meterse a la mente de un niño y retorciera, tétricamente, sus más oscuras fantasías, fantasías que a su vez parecen carecer de una estructura lógica, en donde cada objeto, entidad y estado del subconsciente son tratados por igual. Algunos creen que sus obras están inmersas en la incoherencia tétrica, yo creo que solamente es su toque personal, un toque que llena de frescura las obras actuales, de hecho algunos clasifican su trabajo como surrealismo moderno/siniestro.

Sus trabajos son reconocidos, de hecho ha trabajado en portadas de discos (Red Hot Chili Peppers, Ringo Starr y Michael Jackson), comics, tatuajes, por cierto si alguien quiere un cromo original, los precios van de los 20.000 y 100.000 euros.

Una mezcla entre la inocencia y la perverción, teniedo como punto intermedio una interminable técnica artística, una mezcla llena de colores y mundos bizarros, basados principalmente en: “fotografías de insectos, cuadros del Bosco y Goya, fotos antiguas de gente extraña, libros infantiles de ciencia y del espacio, Ren & Stimpy, Joseph Campbell y Nostradamus, Ken y Barbie. Las mezclo todas y creo mi doctrina personal sobre la vida y el universo. Para mí, algunas cosas parecen juntarse y hay ciertos paralelos y claves por todo alrededor . Tiene que haber algo de Alicia en el País de las Maravillas que encaje con Charles Darwin… Creo que el mundo esta lleno de cosas increíbles y maravillosas. Esto es lo que yo pongo en mis pinturas”Mark Ryden.

Sin más palabras, les dejos el trabajo de Ryden. Ambientando el post: (Antes de ver las fotos denle play) Ignoren el video, sólo sientan la canción.

 

 

https://i1.wp.com/www.boingboing.net/200703211037-1.jpg

https://i1.wp.com/mensvogue.typepad.com/photos/uncategorized/ryden_birth_2.jpg

https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2004/05/03/thumb/foto1.jpg

El genio

Espero les guste, si no, pues no.

Feliz día del ornitorrinco.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

muy chulo el trabajo de este tipo

te voy a recomendar un sitio para pillar material

paintalicious.org

saludos

Comentario por inner




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: