ParaisoHibrido


Parábola Psicodélica by David
octubre 24, 2007, 6:51 pm
Filed under: Arte, Asrael, Fotografía, Pintura

Esa complicada visión artística que inunda las grandes obras está diseñada a través de circunstanciascircunstancias, que se supone, revelarían un poco la naturaleza del genio detrás de una obra, circunstancias que definen un desarrollo artístico/personal cimentado en todo aquello que rodea a cada genio, circunstancias que demuestran, de manera personal, la complicada/sencilla visión de vida cada quien, circunstancias que llenan de fe las blasfemias más estéticas, circunstancias que definen términos totalmente ilegibles para otros, circunstancias llenas de casualidades.

Uno de los grandes artistas visionarios actuales es Alex Grey. Nace en Ohio en 1953, hijo de un gran diseñador gráfico (influencia circunstancial para su trabajo) de ahí que sus primeros trabajos se basaran en dibujos. Pero la genialidad de Grey va de dibujos, esculturas, pinturas hasta performances. Estudió en escuelas de diseño artístico por algunos años, lo cual, lo ayudó a definir su técnica, pero quizás el hecho que más refleja en su obra se deba a que Grey estudió cinco años en la escuela de Medicina de Harvard, trabajando en los departamentos de Anatomía y Medicina de la Mente, en el primero estudiaba el cuerpo humano y preparaba los cadáveres para practicarles la disección.

Su fascinación psicodélica de “muerte” unida con esa influencia mística que las creencias religiosas dotan a cada creyente, le permite crear obras con un sello particular de lo más chingón. Lo que busca en sus obras es llevar a los espectadores a un viaje hacia su naturaleza, examinando con lujo de detalle el cuerpo, mente y espíritu. En su obra Sacred Mirrors nos muestra 21 obras de tamaño “real” en las cuales nos presenta la Sutil Anatomía de los hombres desde el contexto de una evolución cósmica. es decir, cada obra es de tamaño natural y se enfrentan directamente al espectador para conseguir, un efecto de espejo, logrando que se pueda ver dentro de sí mismo. Esta obra hace un cuestionamiento sobre el reflejo que damos ante los demás.

Sus obras están dotadas por sentimientos anatómicos y espirituales, que llevan al espectador a cuestionamientos existenciales (rezar, meditar, besar, copular, embarazar, nacer y morir), las circunstancias transformaron su existencialismo agnóstico a un trascendentalismo radical. La muerte y la trascendencia han sido desde su comienzo temas presentes en su obra.

«… es sólo la curiosidad de grey, su deseo de comprender la metaestructura cósmica de la humanidad, lo que le conduce al recuento rigurosamente detallado de lo típicamente oculto». (Artforum)

«Su trabajo lo coloca dentro de un grupo muy pequeño de importantes artistas contemporáneos; a través de su arte aspira a alcanzar los tres reinos -desde el de la materia hasta el de la mente y el espíritu- dentro de un raro ideal.» (Ken Wilber).

Les dejo parte de su obra, denle play a la rola para ambientar el post.

 

PROGRESS OF THE SOUL

 

 

Como dato, cabe mencionar que Grey ha tenido buenas colaboraciones con Tool en sus discos de Lateralus y 10,000 days. Tanto en el arte del disco como en videos. El arte de Lateralus muestra una de sus obras más conocidas con 6 transparencias que se ven de lo mejor, si alguien tiene el disco no me dejará mentir en el 10,000 days, no no mames, hasta con lentes 3d disfrutas sus obras. Les dejo el video de Parabola en la parte donde colabora.

 

Feliz día del pelo en pecho

 

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Que imagenes mas misticas marcianas, podrian valer para un nuevo ummo.
Recomiendo otra web de cine, bizarrismo y sin dios que anda uno levantando: http://www.theweirdworldof.com

Comentario por Bipolar

Bipolar, he intentado entrar a su sitio, pero no encuentra el servidor.

Comentario por Asrael




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: