ParaisoHibrido


Piotr Ilich Tchaikovsky (música suicida) by David
octubre 5, 2007, 10:40 am
Filed under: Arte, Asrael, Música

Creo que al menos la mayoría hemos escuchado algo de la obra de este excelente músico ruso. Sus obras demuestran su talento y son algo depresivas, Tchaikovsky comenzó a los 10 años a darle duro a eso de la música, él siempre fue muy apegado a su madre y el simple hecho de irse a estudiar música y alejarse de su madre, lo atormentaba. Aquí comenzaron sus desórdenes emocionales. En 1845 su madre muere, y esto le causa un duro golpe y lo hace dedicar ase a la música de manera obsesiva, se dice que de su madre él heredó el carácter neurótico y que al crecer le fue imposible acercarse a otras mujeres porque la había idealizado demasiado. Ya en su época de nacionalista por ahí de 1877 Tchaikovsky comenzó a desarrollar un estilo expresivo más emocional, en ocasiones excesivo, llegando incluso a extremos de morbidez casi histérica. Por el temor al rechazo debido a su homosexualidad, Tchaikovsky decide casarse, en 1887 conoce a Antonina Miliukova con la cual estuvo en contacto mediante correspondencia por bastante tiempo . Antonina amenazó con suicidarse si él no aceptaba casarse con ella. Esta relación nunca funcionó, llevando a Tchaikovsky a un colapso nervioso y a su primer intento de suicidio.

 

0

 

Al final de la vida del músico el éxito lo abrumaba y crea una de sus obras más conocidas, y es una en la que mejor refleja su hipersensibilidad y su mórbido estado depresivo. Angustia, dolor, un pesimismo fatalista y una visión plenamente oscura de la vida y de la música misma son las características básicas de su sexta sinfonía” Sinfonía Patética. Aunque algunos biógrafos aseguran que murió de cólera en 1893, estudios actuales hablan de un suicidio por envenenamiento .

 

Aquí les dejo un video de su Sinfonía Patética (el cuarto movimiento).

 

Feliz día del pantalón acampanado

 

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Mi primer acercamiento a Tchaikovsky fue por vía de un cassete: “Una hora con Tchaikovsky”, de Philips. En él escuche la chingonsísima Obertura 1812, y la no menos fregona Serenta Melancólica.

Una sola vez he escuchado “en vivo” la Obertura 1812 (sin cañones, pinches putos), pero la emoción auditiva no pasa.

Excelente post.

Feliz día del violín de rancho.

Comentario por cartmanlandia

la primera vez que escuche a el señor en cuestion fue cuando vi la pelicula de “V for vendetta” y en otras ocasiones de niño pero no tenia la menor idea que el señor estuviera tan atormentado en su mente, ha de ser por eso que es tan cabronson, y pues creo que eso es todo sopas

Comentario por woodstock

Fascinante poder volver arte el hastío de la vida.Lograr hacer algo con eso que tanto asquea la existencia.

Comentario por lhcp

voy a utilizar musica de este señor en la obra teatral de mi esposa. es sobre mujeres muertas

Comentario por Raiza Ovalles

La ambientación quedará de lo mejor, si quieres compartir algo de esa obra, acá podemos publicarlo. Saludos

Comentario por Asrael




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: