ParaisoHibrido


Feed your head… Neco Z Alenky (Alice) by cocoagogore
octubre 5, 2007, 6:43 pm
Filed under: Arte, COCo a`gogore

En mis años de ingenuidad e infantilismo … viendo canales al azar; llegue a uno donde empezaba una pelicula que se conviertio en mi favorita, en ese entonces ya habia leido el libro de Lewis CarrollAlicia en el pais de las Maravillas“, nada comparado con las patrañas de Walt Disney … tiempo despues “Alice in wonderland“.

Esta pelicula es exactamente o lo mas parecido, cuando la lectura de esa historia y mi imaginacion se fusionaron gracias a este director, Jan Svankmajer, un polifacético artista checoslovaco que entre otras cosas se había dedicado a dirigir. Tras examinar su obra, me llamó particularmente la atención su película Neco z Alenky (1987) que al parecer era su particular versión de Alicia en el país de las maravillas.

La película que mezcla marionetas y actores de carne y hueso, aunque sólo se nos mostrará el rostro de su protagonista, es una brillante, surrealista e inquietante versión de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. La película fue una producción entre varios países como Suiza, Alemania, Reino Unido y Checoslovaquia. No sería su última película ya que a esta le seguirían (con varios cortometrajes de por medio) FaustConspirators of pleasure (1996), Otesánek (2000) y por lo que tengo entendido, se encuentra actualmente trabajando en Silení que adaptará (por lo que ponen los créditos) la obra de Allan Poe y el Marques de Sade. (1994),

Sin duda un trabajo al que habrá que estar atento, aunque como el resto de su obra, temo/ supongo que no será distribuido en España.En cuanto a los actores, todo el peso recae en la pequeña Kristýna Kohoutová una joven de la que no sé absolutamente nada y que (al menos que yo sepa) no ha vuelto a trabajar como actriz. La pequeña, no solo interpreta el rol de la protagonista, Alicia, sino que además ejerce la función de narradora del relato. En la versión UK, fue doblada por la joven actriz televisiva Camilla Power.

El resto del reparto, son la gran cantidad de marionetas de entre las que sin duda merece ser destacada la del “conejo blanco”. Un personaje que a endurecido en gran medida su “rol” con respecto a la versión escrita, hasta el punto de llegar a dirigir ataques contra la protagonista o a desempeñar el papel de verdugo en la parte final de la película, decapitando con sus tijeras a las víctimas de la Reina Roja.

alice_1.jpg

alice_2.jpg

svankmajer_3.jpg

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

lo mejor …

Comentario por cocoagogore

Muy buen post, esta película es de mis favoritas. Ese mundo mágico/bizarro y esos personajes tan originales desarrollándose en el ambiente de una excelente obra, dan como resultado una gran película. Altamente recomendable, también se les recomienda Little Otik, pero pues esa, ya es otra historia (Tono say the white rabbit)

Comentario por Asrael

sublime, buen post, ya veo que aca publicas lo mejor de lo mejor, no tengo paalabras para describir, lo bueno que esta

Comentario por Dankamui

jaaaaaa pinches adaptaciones de walt disney vienen a ponerle en al madre a estas obras de arte, pero bueno de nuevo lo comercial se traga a lo original..11..1.1.1.1.11.11.11..11.11.1.1.1.1

Comentario por joscran

hola alguien q me explique el final?? no he entendido las ultimas palabras de alicia cuando coge las tijeras y se termina la pelicula

Comentario por savela

Hola Savela, Alicia dice:
Llega tarde como siempre. Tendré que cortarle la cabeza…
– Pensó Alicia para si.

Comentario por Asrael




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: