ParaisoHibrido


Massive attack by cocoagogore
septiembre 20, 2007, 8:30 pm
Filed under: COCo a`gogore, Música

Conocidos como grandes heroes, considerados los padres del TRIP-HOP.

Una banda originaria de Bristol; Inglaterra; originalmente, Robert Del Naja (conocido por todos como 3D) era un muralista de graffitis, y los otros dos miembros de la banda (Robert Wowles (Mushroom)) y Marshall (Daddy G)) eran miembros del fabuloso colectivo Wild Bunch.

El proposito de ellos era crear musica en torno al arte. En 1990 sacan el primer single “Daydreaming” , al que le siguio un EP (Extended Play) titulado simplemente “EP”. Luego vendría el gran golpe que seria el primer album “Blue Lines” (Circa, 1991).

Este disco contaba con la colaboracion en voces de Shara Nelson, Tricky y el extraordinario regaeemen Horace Andy, quien fue redescubierto por los Massive. Detras de las perillas, participaron el ya legendario Nelee Hooper, y otro orgullos de Bristol, la cantante y anteriormente rapera Neneh Cherry.

El segundo álbum se convirtió en el más alabado por los críticos norteamericanos. “Protection” (Circa/Virgin, 1993) cortó tres simples, y contó con la bella voz de Tracy Thorn, la parte femenina de Everything But The Girl, otros bristolianos de renombre. El siguiente paso fue entregar ese trabajo en manos del DJ Mad Profedssor, que remixo algunos cortes del disco, trabajo que fue editado bajo el nombre de “No Protection” (Circa, 1994).

Mezzanine” (Circa/Virgin, 1998), cuyo primer single oficial fue el excelente “Teardrop”. El album contaba en las voces a, nuevamente, rastaman Andy, y a Liz Fraiser, anteriormente vocalista de uno de los pocos grupos que salvaban de los 80, Cocteau Twins., y al nuevo talento, Sara Jay.

Los restantes singles de “Mezzanine” fueron Angel (que inluía el primer remix jamás antes realizado por la banda Blur), e Inertia Creeps (con remixes de Maniac Street Preachers, State of Bengal). En Diciembre de 1998 aparece un box set “Massive Attack: The Singles” (Circa/Virgin, 1998) que compilaba sus 11 singles, eso sí, con carátulas distintas a las originales.

cocO

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Oooo muy informativo, pero como le dije, pues qué pacho con el video de Teardrop, ese es de mis épocas y está re bueno.

Comentario por Sludge factory

Coquito: ya no sueño contigo(jaja:P) vientos! buen post, te dejoeste que es mio tamos en contacto.

Comentario por werk0




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: