ParaisoHibrido


Cabezas de Cera by David
septiembre 19, 2007, 7:38 am
Filed under: Música

Cuando las palabras están de más, cuando el talento musical está presente, cuando devoramos a la música en un estado sublime, cuando las palabras están de más, cuando las letras son simples detalles de una obra inconclusa, cuando la voz se convierte en otro instrumento, cuando las palabras están de más, cuando sonidos experimentales se conjugan en una canción con armonía, cuando el eco de la voz no está presente, cuando todas las pendejadas que escribo apuntan al mismo lado, cuando las palabras están ….

Cabezas De Cera

Pues está será una serie de 4 post en la que les mostraré algunos de mis grupos favoritos, grupos que con el poder de su música nos hacen sentir, grupos que con su talento olvidamos que hacen falta palabras….

Me gustaría comenzar con un grupo orgullosamente mexicano, desgraciadamente en México no son del todo reconocidos y es una pena que en países como Francia su trabajo y su música sea más conocida que en el País. Cabezas de Cera se consolida como banda con Mauricio Sotelo, Ramsés Luna y Francisco Sotelo, como instrumentistas, y Edgar Arrellín como diseñador de audio. Este grupo de músicos llevan la música instrumental a otro nivel, dejando que sus canciones te transporten a una serie de extraños sentimientos encontrados, en donde la luz final es el sonido de una melódica nota. La mezcla de sonidos que ellos manejan es de lo mejor, lo más chingón es que dentro de sus canciones mete sonidos prehispánicos que reflejan directamente la cultura nacional.

CDC desarrolla su música principalmente en el rock, pues ahí encuentran gran libertad para conjuntar diversos géneros y estilos haciendo uso de una variada dotación instrumental conformada, en parte, por batería acústica y electrónica, guitarra acústica de 12 cuerdas, saxofón, clarinete, wind midi, stick, vihuela, y en esta nueva etapa del grupo, creando y ejecutando sus propios instrumentos fabricados en metal, proyecto del percusionista y artista plástico Francisco Sotelo. Este trabajo se consolida en la más reciente placa de la banda.

At a time when so many sounds are sounding the same its a delight to hear as unique as cabezas de cera Pat Mastelotto, Kin Crimson

Qué escuchar?

La verdad les recomiendo todo lo que puedan encontrar de ellos, el disco doble de “METALMUSICA, ALEACIONES ALEATORIAS” es una buena opción para comenzar a conocerlos.

Cabezas de Cera – Mil noches

 

 

FUNDICIÓN CDC EN FRANCIA

 

Cabezas de Cera en CHILE 2002

 

Feliz día de la “diabetis” 

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

cabezas de cera es una banda demasiado buena estan mas alla del bien y del mal, como musico mi mas estimable respeto hacia ellos, ojala muchos muchas banditas y estrellitas de rock mexicanas aprendieran que no se necesitan tantos pendejos para hacer lo que solo tres cabrones bien chingones han logrado y esto va para toda la bola de pendejos como panda, jumbo, jaguares, mana, zoe, fobia, moderato, todos los payasos de televisa, tv azteca, las bandas de ska, los gruperos, paulina rubio y toda la bola de comida para perros de estados unidos de norteamerica.

Comentario por luisromazanta




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: